RIØB – Expedición IOTA Leyendas del Ártico

RIØB fué una expedición realizada el año 2001 a la isla Ushakova, la isla más remota del océano Ártico i de la cual podemos ver la película con imágenes increíbles en el siguiente enlace de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=_XtqAz8jHjI

17 años más tarde, un equipo ruso formado por algunos de los miembros de esa expedición están realizando un viaje siguiendo los pasos del legendario expedicionario noruego Fridtjof Nansen en el año 1893 a bordo del buque <<Fram>>.

La ruta que seguirán será: Arhangelsk – Dickson – Firnley Islands (AS- 054 ) – Tyrtova Island (AS-121 ) – Rozmyslov Island ( AS-104 ) – Nansena Island ( AS- 104 ) – Skott-Gansena Island ( AS – 068 ) – Arkticheskogo Instituta Islands( AS- 087 ) – Sibiryakova Island ( AS- 005 ) – Dudinka.

El viaje lo realizarán a bordo del yate “Apostol Andrey” y se les puede localizar en todo momento a través del GPS en el siguiente enlace.

Hoy, dia 10 de septiembre, han empezado las transmisiones desde la isla Tyrtova (AS-121), llegando con muy buenas señales alrededor de las 08:00 de la mañana. Esperan permanecer unos 3-4 días en ella.

Al parecer durante el viaje se han encontrado mal tiempo, y es por eso que imagino que se dejan la visita a las islas Firnley (AS-104) para la vuelta.

Será apasionante seguirles de cerca e ir contactándoles en cada una de las islas. Estas islas no suelen ser visitadas muy a menudo, así que hay que aprovechar la oportunidad que nos brinda este fenomenal equipo !

Toda la suerte para que tengan un feliz viaje y buena propagación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: