EA3NT/M activando DMEs

Hola amigos, aprovechando este blog voy a ir subiendo información y fotos de mis activaciones para compartir con vosotros los lugares que visito y mis impresiones. La mayoría de fotos son tomadas con el móvil, que por cierto tiene una motita negra en el objetivo que no puedo quitar. Sirva como señal de mi “copyright”.

Veréis que está ordenado de más reciente a más viejo así que podéis comenzar desde abajo e ir subiendo si lo preferís.

14/01/2018 ALDOVER (DME: 43006)  100 QSOs  up

Con la excusa de ir a comprar mandarinas fuí a Aldover para activar un ratito el DME. Después de una hora al volante llegué sobre la una y media y se notaba que había menos gente en frecuencia. Además las señales eran muy débiles comparadas con otros días, pero aún así se me escuchaba. El QSB o la propagación también iban jugando, haciendo que en cuestión de minutos pasar de escuchar con mucha dificultad una estación a escucharla 5/9. Me limité a conseguir los 100 QSOs de rigor y hacer QRT después una hora, vistas las pocas llamadas que al final tenía.

IMG_20180113_131154

 

7/01/2018 VILANOVA D’ESCORNALBOU (DME: 43167)  113 QSOs  up

Nunca antes había ido a Vilanova y la verdad que no pensaba que estuviera tan cerca de casa, ni fuera tan fácil llegar. Me sonaba a pueblo de alta montaña con una carretera muy complicada pero es todo lo contrario. Tras 25 minutos me planté en la entrada de la población, y encima con vistas al mar! Pero al enceder el equipo un ruido de más de S8 ocupaba toda la banda, así que decidí cambiar de ubicación y tratar de rebajar ese ruido. Pero me fué imposible y seguí con la actividad. Por suerte las señales eran fuertes y logré hacer más de 100 contactos, a pesar de que los últimos fueron bastante difíciles de conseguir!

 

6/01/2018 BOT (DME: 43032)  149 QSOs  up

Sabía que Bot era un municipio todavía bastante buscando de Tarragona y que merecía la pena la hora y cuarto de carretera para regalar una nueva referencia el día de Reyes. PAra los curiosos, el nombre de Bot significa “barril” y en la rotonda de entrada al pueblo hay un enorme barril que lo recuerda. La comarca de la Terra Alta es muy conocida por sus vinos al igual que la vecina del Priorat. Bot también forma parte de la ruta verde, que es por donde pasaba una antigua linea de tren en desuso y ahora transformada en camino para ir en bicicleta o para pasear. Aparqué al lado de la antigua estación pero un ruido muy fuerte de S9 me impedía esuchar nada, así que tuve que buscar un lugar más alejado y fuí a la salida del pueblo, donde el ruido era de S7. Por suerte ese día las condiciones eran fabulosas y las señales muy fuertes. La verdad es que disfruté mucho, y más aún sabiendo que muchos pudieron sumar una nueva referencia en su log.

 

3/01/2018 BONASTRE (DME: 43030)  103 QSOs  up        INDICATIVO: EA3NT/P OPERADORES: EA3GT RICARD, EA3HRA ENRIC, EA3ML ENRIC, EA3GZA MIGUEL y EA3NT CHRISTIAN.

Actividad colectiva de varios operadores de Tarragona que se saldó con más de 100 QSOs en el log pese a la pésima propagación en 40m y una larga charla en el bar después de hacer QRT por no tener más clientela. Esto nos anima a continuar haciendo actividades de este tipo para promover nuestra afición en la zona.

 

2/01/2018 CONSTANTÍ (DME: 43047)  104 QSOs  up 

Aprovechando la tarde libre decidí ir al DME que queda más cerca de mi QTH. Cronometrados fueron 6 minutos lo que tardé en llegar al lugar. Y a pesar de no ser un municipio muy buscado la verdad que me sorprendió poder alcanzar los 100 QSOs en tan sólo una actividad, eso sí, tuve que llamar muchisimas veces CQ CQ CQ, pero al final objetivo conseguido.

 

1/01/2018 MÓRA LA NOVA (DME: 43094)  146 QSOs  up 

Primer día del año y con ganas de activar! Pese a no disponer de mucho tiempo me propuse ir a Móra la Nova, un DME que sabía que le faltaba a mucha gente y viendo la propagación del día anterior estaba seguro que haría bastantes QSOs, y no me equivoqué. Además, era de esos días que la propa era muy corta y entraban estaciones de mi zona que normalmente no escucho o escucho muy débiles. Espero que para ellos tambien fuera una nueva referencia!

31/12/2017 CASTELLVELL DEL CAMP (DME: 43042)  156 QSOs  up 

Quería felicitar el año nuevo desde el primer DME que activé y que solamente pude llegar a hacer unos 40 contactos. Era una espinita que tenía clavada y qué mejor día que el último del año para poder desear a todo el mundo lo mejor para 2018. Además Castellvell era el municipio con menos endosos de Tarragona en ese momento (según la web de URE), así que espero que pudiera dar una nueva referencia a muchos. La propagación estupenda, y a parte se notaba que era domingo y que la gente estaba en casa.

IMG_20171231_125452

30/12/2017 FALSET (DME: 43055)  79 QSOs  dwn

La actividad fué totalmente improvisada ya que no contaba con tener tiempo libre debido al trabajo. Por eso que empecé muy tarde la actividad (pasada la una del mediodía) y supongo que había menos gente en frecuencia por lo que no pude lograr los 100 QSOs. El sitio elegido para transmitir es fabuloso. Un apartadero en la carretera nacional con vistas a Falset y toda la comarca del Priorat. Cualquier día que no sepa qué hacer volveré para lograr esos 21 QSOs que faltan para los cien, o más!

 

26/12/2017 PUIGPELAT (DME: 43119)  103 QSOs  up

Queriendo aprovechar el tirón de la mañana he buscado un municipio cercano que fuera interesante y he optado por Puigpelat, a unos 25 minutos de casa. Pero la propagación ya no estaba para las mismas alegrías de hacía unas horas y me costó un poco llegar a los 100 QSOs auto-exigidos. Aún así, me siento satiscfecho por haber dado una referencia nueva a los que la necesitaban.

 

26/12/2017 EL MASROIG (DME: 43083)  143 QSOs  up

Siguiendo la tónica de los últmos días la mejor propagación se daba entre 11:00 y 14:00 hrs locales así que empecé la actividad antes de las 12:00 para no coincidir con la hora de la comida, que también se nota porque no hay tanta gente en frecuencia. Buenas condiciones con la península, logrando escuchar perfectamente zona 2 e incluso varios EA3. También estoy notando que últimamente nos están llamando estaciones de Alemania, Bulgaria, Inglaterra, Bélgica u Holanda que antes no solían seguir el diploma. Señal que las cosas se están haciendo bien. Invito a otros activadores que dediquen un ratito en 20m y seguro que poquito a poco serán más las estaciones extranjeras interesadas en hacer el DME.

 

24/12/2017 LA TORRE DE L’ESPANYOL (DME: 43152)  104 QSOs  up

El último de DME con menos de 200 endosos! A pesar de la mala propagación de los últimos días no quería acabar el año sin haberlo activado. Poco más de 100 contactos pude hacer, y no sé si la causa fué la propia propagación o más bien que la gente ya estaba comiendo. En definitiva, tras cumplir el objetivo me dí por satisfecho y me volví a casa porque el que tenía hambre era yo!

 

22/12/2017 EL MOLAR (DME: 43085)  102 QSOs  up

Siguiendo con la idea de activar los dos DMEs de Tarragona con menos de 200 endosos me dirigí al Molar, un pequeño pueblo de montaña con una carretera muy revirada pero perfectamente asfaltada y de conducción divertida. La propagación verdaderamente mala y a duras penas conseguí llegar a la meta de los 100 QSOs. Por esta razón dejé para más adelante la activación del último municipio con menos de 200 endosos, la Torre del Español.

 

21/12/2017 EL MILÀ (DME: 43083)  137 QSOs  up

Junto con Enric EA3HRA y Ricard EA3GT hemos ido al Milà, un municipio que según tengo entendido no se activaba desde hacía 5 años. Esta vez hemos salido con el equipo y la antena de Enric, por esta razón el indicativo ha sido EA3NT/P, y no EA3NT/M como de costumbre. La tarde ha sido tan buena que hemos estado al aire libre, con el tenderete montado en la entrada del pueblo, y la gente mirándonos con asombro y curiosidad. La verdad que siempre es muy agradable y positivo compartir una activación con otros amigos, porque tienes la oportunidad de comentar experiencias e intercambiar opiniones. Me gustaría haber hecho un poquito de telegrafía, pero se nos ha echado la noche encima, y ya no era plan de continuar. Lo dejo para la próxima oportunidad.

 

21/12/2017 ALTAFULLA (DME: 43012)  66 QSOs  dwn

Después de dos días con una propagación de pena que me ha hecho quedar en casa, hoy ya tenía ganas de salir y activar, y no me he complicado nada, un DME con más de 800 endosos, y que incluso tenía confirmado, pero que està a 10 minutos de casa…y justo en la playa, que ya ha ido bien después de estar activando siempre zonas de montaña o interior. La verdad es que me lo he tomado con tanta calma que incluso se me ha olvidado sacar fotos, pero como está tan cerca, cualquier día que no sepa qué hacer volveré al lugar e intaentaré llegar a 100 QSOs. Por cierto, que si repito DME uso el mismo log que el primer día que he activado, por lo tanto no os extrañéis si os digo que “ya estais en el log de la activación anterior”. La próxima prometo hacer fotos, porque Altafulla es muy bonita. De todos modos dudo que haya dado una nueva referencia a muchos esta vez.

18/12/2017 LLEDÓ – Prov. Teruel (DME: 44141)  111 QSOs  up

Sabía que Lledó era un municipio que le faltaba a Fernando, EA5AT, así que aprovechando que estaba por la zona, me decidí a activarlo antes que hacer otro de Tarragona. A saber cuando se iba a activar de nuevo! Por suerte, objetivo cumplido, y más de 100 QSOs en el log…siendo más de uno y de dos los que me agradecían la nueva referencia. Además de trabajar a UA9LT en telegrafía! Más de una hora y media de viaje de regreso a casa…y una batería del coche nueva es lo que me costó, pero satisfecho por el día.

 

 

18/12/2017 BENIFALLET (DME: 43025)   138 QSOs   up

La carretera va siguiendo el recorrido del río Ebro hasta llegar a Benifallet, pero quise aprovechar la altura de esta zona de descanso/mirador antes de llegar al centro del pueblo porque está completamente despejado hacia el Oeste. Las señales eran muy fuertes, incluso llegando a trabajar zonas que normalmente no se oyen. Sólo sobraba el viento para que fuera perfecto. Una vez finalizada la actividad me acerqué a Aldover (DME 43006) a comprar mandarinas, dignas de elogio, y de paso hice tiempo para que pasaran las 2 horas de descanso obligatorio que estipula la reglamentación del diploma. (A ver si la reconsideran, porque lo único que se consigue es hacer perder tiempo al activador y 2 horas de BUENA PROPAGACIÓN.)

 

 

17/12/2017 ALCOVER (DME: 43005)  66 QSOs  dwn 

Alcover es un municipio con bastantes endosos, pero es uno de los dos que le faltan a Manolo EA4GU para poder completar la provincia, y por esto fuí. Pero llegué un poco tarde al lugar, y la propagación estaba larga, lo que hizo imposible hacer el comunicado con él. Ni siquiera pude llegar a 100 QSOs, así que tendré que regresar para terminar la faena, menos mal que sólo está a 20 minutos de casa!

 

 

17/12/2017 GINESTAR (DME: 43067)  164 QSOs  up

Con menos de 200 endosos, Ginestar era buscado por bastante gente, y tras haber pasado por ahí en numerosas ocasiones finalmente decidí dedicarle una mañana. La propagación y el clima acompañaron, quedando muy satisfecho por el resultado. Enhorabuena a Pedro EA4FTV por completar la provincia!

 

 

16/12/2017 RIUDECOLS (DME: 43128)  44 QSOs  dwn

A parte de una propagación bastante pobre, creo que el principal motivo de no llegar a 100 contactos es que la población está en la falda de las montañas, con el Oeste completamente tapado. En cambio, las vistas al mar son excelentes. El principal objetivo era dar la referencia a Pedro EA4FTV, uno de los dos municipios que le faltaban de Tarragona. Objetivo cumplido. Es un pueblo por el cual paso a menudo, por lo que no descarto activarlo de nuevo hasta llegar a 100 QSOs o más.

 

 

16/12/2017 CORNUDELLA DE MONTSANT (DME: 43049)  115 QSOs up

La actividad la realicé desde Siurana, una población perteneciente a la demarcación de Cornudella de Montsant, que se encuentra en lo más alto de una montaña, y desde donde se ve una espectacular vista del pantano de Siurana y del río. Lamentablemente pero, este año está casi vacío. La verdad es que tenía muchas ganas de ir a Siurana, porque no lo conocía y porque está considerado uno de los pueblos más bonitos de Catalunya. Merece la pena visitarlo. Las señales eran muy fuertes, y rápidamente llegué a los 100 comunicados, pero como tenía muchas ganas de ir a ver el pueblo, hice QRT al poco, y seguramente algún despistado o rezagado se quedó sin haber hecho el contacto. Si miráis las fotos lo entenderéis.

 

10/12/2017 PAÜLS (DME: 43102)  128 QSOs  up

IMG_20171210_112844

 

8/12/2017 ULLDEMOLINS (DME: 43157)  126 QSOs  up

 

8/12/2017 CAPAFONTS (DME: 43039)  147 QSOs  up

 

6/12/2017 CAPÇANES (DME: 43040)  153 QSOs  up

 

26/11/2017 ALCAINE – Prov. Teruel (DME: 44011)  115 QSOs up

Tanto Fernando EA5AT, como Joan EA6BE, me hicieron ver que Alcaine era otro DME buscadísimo, también con sólo 1 endoso. Pero el viaje era largo, de más de 3 horas desde mi casa y la carretera, en el tramo final se convirtió en una auténtica pista forestal, sin asfaltar y con tramos llenos de baches y piedras. Maldecí el navegador, pero a veces es el precio que se debe pagar para ahorrar kilómetros extra. El paisaje me recordaba a las películas del Far West.

Ya en Alcaine, busqué un lugar alto, relativamente alejado del centro del pueblo, para evitar posible QRM producido por el alumbrado o aparatos eléctricos cercanos, y al comenzar la actividad fué cuando me di cuenta que no tenía cobertura con el móvil, y para más dificultad había concurso de italianos, así que encontrar una frecuencia no era nada fácil.

A los 10 minutos de estar llamando CQ, un EA7 me llamó y me anunció en el cluster, y a los pocos segundos ya había el pile-up montado.

Pero la propagación tampoco acompañaba y con el QRM del concurso agoté la paciencia y preferí hacer QRT para ir a comer. Pocos QSOs, por ser un DME casi inédito, pero la mayoría de cazadores pudieron trabajarlo. Así que me dí por satisfecho habiendo alcanzado el mínimo auto-exigido de 100 QSOs.

 

 

26/11/2017 PLOU – Prov. Teruel (DME: 44184)  93 QSOs up

Una vez activado Alcaine, y después de haber comido de maravilla en el bar del pueblo, quería activar otro pueblo de la zona, ya que había varios con menos de 100 endosos, y decidí ir a uno que me llamaba la atención por su nombre, Plou. (Plou en catalán significa “llueve”, y en medio de un paisaje tan árido me parecía simpático que un pueblo se llamara así.)  La propagación seguía mal, si cabe peor que la mañana, y la banda estaba llena de estaciones en contest, así que consideré suficiente hacer 93 QSOs y opté por regresar a casa ya que me quedaban otras 3 horas de vuelta…y siguiendo con Murphy, ese día el cambio de marchas del coche dijo basta…así que al día siguiente visita al taller y cambio nuevo. $$$ 😦

 

 

22/11/2017 BORDÓN – Prov. Teruel (DME: 44044)  111 QSOs up              

Bordón era un municipio apenas activado, con tan sólo 1 endoso en la web de URE (me pregunto quién fué a ese pueblo en medio de la nada….para tan sólo endosar 1 QSO?), lo tenía entre ceja y ceja. 2 horas y media después de haber salido de casa llegué, y me dirigí como de costumbre al lugar más alto posible, en este caso la ermita. Un camino de cemento sale del pueblo, pasa primero por el cementerio y acaba unos doscientos metros más arriba, a pies de la ermita. La propagación desgraciadamente no acompañó mucho, y me quedé en 111 QSOs que me supieron a poco después de haber hecho el viaje. Pero lo peor estaba por llegar, y es que un pedrusco se me enganchó en los bajos del coche y arranqué una abrazadera que sostenía el depósito del agua del limpia-parabrisas (pero en ese momento pensaba que era algo más crítico). Afortunadamente el depósito y el tubo estaban intactos, y no se derramaba agua, así que tuve que improvisar atándolo con un cable USB de un cargador de móvil…y a pesar de que el taller más cercano estaba en Mas de las Matas (DME 44145), a unos 30 Km de Bordón, pude llegar sin problemas y arreglarlo. Incluso me dió tiempo a activar un segundo DME con poquísimos endosos, Foz de Calanda (44107).

 

 

22/11/2017 FOZ CALANDA – Prov. Teruel (DME: 44107)  123 QSOs up

Con un alto obligado en Mas de las Matas para reparar la abrazadera de los bajos rota, llegué un poco tarde a mi siguiente destino, Foz Calanda. Un DME con tan sólo 6 endosos en la web merecía la pena hacer el esfuerzo para activarlo. La propagación aguantó y logré llegar al mínimo auto-exigido de 100 QSOs, 123 en concreto. Aparqué el coche en una granja que hay en la entrada del pueblo, y a los pocos minutos me vino a visitar una patrulla de vigilantes municipales, que al ver un coche desconocido aparcado en una finca pudieron pensar cualquier cosa. Pero cuando me vieron enfrascado con el pile-up que por suerte tenía en ese momento se marcharon riendo. QRT y posterior regreso a casa ya de noche. Fue un día con aventuras y desventuras, pero contento por haber activado dos de los municipios más buscados de Teruel.

 

 

1/11/2017 PRAT DE COMTE (DME: 43117)   206 QSOs   up

Prat de Comte es un municipio muy conocido para los amantes del deporte y la naturaleza ya que por alli pasa la Vía Verde una línea de ferrocarril en desuso que se ha transformado en un camino espectacular para recorrer a pie o en bicicleta. Así que para aprovechar la activación del municipio, me fuí hasta la antigua estación de tren para activar tambien la referencia del diploma Flora-Fauna. El lugar es espectacular, pero la lástima es que se encuentra rodeado de montañas. Aún así, y por sorpresa mía, la propagación fué realmente buena, y logré alcanzar los 200 comunicados, cosa no muy habitual en mis activaciones.

 

31/10/2017 PRADELL DE LA TEIXETA (DME: 43115)  155 QSOs   up

Para que Javier EA3CJU fuera completando los pocos DMEs que le faltaban de Tarragona, fuí a Pradell de la Teixeta por la tarde, después de comer, ya que no está demasiado lejos. El problema de Pradell es que el núcleo urbano se encuentra hundido literalmente en un valle, y a penas se puedes ver desde la carretera nacional, que pasa por encima. Además, las montañas que tiene el municipio son referencia Flora-Fauna, así que era fácil adivinar el lugar desde dónde iba a transmitir. La actividad fué positiva, y Javier pudo tachar una más de la lista.

 

29/10/2017 LA PALMA D’EBRE (DME: 43099)  200 QSOs   up

Siguiendo la petición de Javier EA3CJU, y sabiendo que era un municipio con pocos endosos, fuí a La Palma d’Ebre. La verdad es que no pensaba que estuviera tan lejos ! Pero al final el esfuerzo mereció la pena ya que logré llegar a los 200 QSOs, cosa que no me esperaba. El lugar elegido para transmitir aparece en el Google Maps como el “Pi de La Palma”, y es un pino enorme de cientos de años. Durante la actividad tuve la visita de agentes rurales, que vinieron a vigilar los bosques de la zona desde allí, por tratarse de un lugar elevado y con buenas vistas en todas las direcciones.

 

29/10/2017 VILANOVA DE PRADES (DME: 43168)  148 QSOs   up

Aprovechando la buena propagación del día, tras haber logrado por la mañana 200 QSOs, decidí ir a activar Vilanova de Prades, otro DME con muy pocos endosos que seguro sería nueva referencia para muchos. Más o menos 45 minutos de camino, Vilanova es otro pueblo de montaña muy frecuentado los fines de semana. Al principio intenté transmitir desde un aparcamiento dentro del pueblo mismo, pero tenía un ruido de S7-8, así que hice QRX y me fuí montaña arriba, a buscar un lugar en el arcén de la carretera suficientemente espacioso para aparcar el coche y que estuviera más despejado hacia el Oeste. El ruido continuaba, pero las señales eran más fuertes, y logré alcanzar otro buen registro de contactos, así que la jornada cundió bastante.

 

 

26/10/2017 ALIÓ (DME: 43010)   144 QSOs   up

A petición del amigo Joan EA6BE para completar los distritos de Tarragona la segunda actividad del día elegida fué Alió, un municipio a unos 20 minutos de casa y con buena carretera. La propagación fué benigna y a parte de Joan estoy seguro que muchos se pudieron anotar una nueva referencia. Muy satisfecho por el resultado, y más por Joan. Enhorabuena!

 

 

26/10/2017 LA VILELLA ALTA (DME: 43173)   111 QSOs   up

Tenía el día de fiesta, y a media mañana decidí ir a algún municipio de montaña, que estuviera por debajo de los 200 endosos, y la Vilella Alta cumplía los requisitos. Tras una horita de carretera sinuosa llegué sobre mediodía al destino. La idea era que la gente currante aprovechara la hora de comer para estar en casa y poderme trabajar. No estoy muy seguro de haber acertado, porque la verdad que esperaba más QSOs en el log, pero bueno, al menos pude disfrutar del paisaje maravilloso que ofrece la comarca del Priorat, reconocida por sus viñedos y vinos de altísima calidad.

 

 

24/10/2017 LA RIBA (DME: 43124)  106 QSOs   up

Curiosamente La Riba era un municipio que tenía confirmado con Josep EA3BT, quien lo había activado por última vez junto con Núria. Pero a petición de Javier EA3CJU, que tenía la espina de no haber estado en radio ese día y no haberlo podido trabajar, me fuí al salir del trabajo, aprovechando el horario de verano, que en pocos días cambiaría al de invierno y se acortarían las horas de sol. La Riba es un municipio metido entre montañas, dentro de un valle muy estrecho, al estilo de Andorra, y por muy alto que intenté llegar con el coche siempre tenía montañas más altas que me tapaban dirección Oeste. Aún así, Javier logró hacer el comunicado y yo alcancé más de 100 QSOs apurando al máximo las horas de sol, tanto que se me hizo de noche!

 

 

22/10/2017 FREGINALS (DME: 43062)  188 QSOs up

Siempre que iba por el autopista veía el pueblo sin saber si quiera su nombre, hasta que la lista de los DMEs más buscados de la provincia me llevó a él. Ésta es una de las razones por las que me decidí a activar DMEs, ya que desconocía muchisimos sitios de mi propia casa. La activación fué mucho mejor de lo que me esperaba, tratándose de un domingo por la tarde, con la banda abarrotada, pero señales muy fuertes.

IMG-20171022-WA0012

 

22/10/2017 POBOLEDA (DME: 43112)  164 QSOs   up

Poboleda se encuentra en el corazón de la comarca del Priorat, tierra de buen vino. Había intentado activar el municipio la semana anterior, pero un problema con el soporte de la antena justo antes de comenzar a llamar CQ me lo impidió. Me sorprendió encontrar turistas americanos y japoneses que iban de bodega en bodega catando vinos. Parece mentira que los que somos de la zona no le demos tanta importancia a lo nuestro, y que tengan que venir de fuera a valorarlo. Pero volviendo a la radio, la actividad la hice desde fuera del núcleo urbano, para estar un poco más tranquilo de miradas de curiosos, y la propagación fué bastante buena, dando una nueva referencia a muchos cazadores.

 

7/10/2017 SENAN (DME: 43146)  123 QSOs   up

Sinceramente nunca había oído hablar de Senan, y al ver que era un municipio con pocos endosos, y curiosamente encastado dentro de la provincia de Lleida decidí ir a visitarlo y, como no, a activarlo.

 

7/10/2017 COLLDEJOU (DME: 43045)  120 QSOs   up

Aprovechando la visita a mis compañeros de sección durante la activación de la ermita de la Roca, y dada la cercanía de Colldejou, decidí activar el DME. Cual sorpresa fué la mía cuando, por la tarde, mientras estaba activando el municipio de Senan, me informaron que Josep EA3BT y Nuria EA3WL estaban activando tambien Colldejou! Una lástima no haber coincidido.

 

27/08/2017 TIVENYS (DME: 43149)  272 QSOs upupup

Tivenys fué la primera activación seria que realicé. Previamente había ido a Castellvell del Camp (43042) junto con Jordi EA3DN, para poner a punto el equipo y las antenas, pero Tivenys era mi gran objetivo ya que se trataba del último municipio de Cataluña que quedaba por endosar, además de contar con referencia para el diploma Flora-Fauna que seguramente atraería al público extranjero.

La semana anterior había ido a reconocer el terreno, porque el municipio se encuentra en el valle del Ebro, justo en la orilla, y queda algo apantallado. Además, el pueblo en sí está fuera de los límites del parque natural, así que el lugar elegido era en lo alto de una montaña, completamente descubierto hacia el oeste y el sur. Los resultados fueron magníficos, con muy buen pile-up tanto en 40m como en 20m. Muy contento por el resultado y animado a activar más!

 

**Este artículo lo iré ampliando, tanto por arriba con los municipios que vaya activando, como por abajo con los ya activados….73!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: